Saltar al contenido

INFO

Nacido en Murcia, empieza a tocar la guitarra en 1977, cursando estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad y tocando en infinidad de bandas locales como Acequia, Los Bluesfalos, Belcebú, Dama Negra, Los Rockamora, Fanáticos,etc…

En 1988 empieza su trayectoria discográfica con el grupo de Rock & Roll Los Hurones, con los que graba un mini LP para Emi/Hispavox, producido por Toni Luz y titulado “El Verano”.

Fue fundador del grupo M*Clan; en 1993 produce su primer vinilo con cuatro temas. En el 95 graban su primer CD: “Un Buen Momento”, en Memphis (EE.UU.) y se perfila como El máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda, siendo considerado desde entonces como uno de los grandes exponentes de la guitarra Blues-Rock en nuestro país. En el 97 graban en Toronto (Canadá) “Coliseum”. El tercer disco registrado en las Landas francesas en 1999, se llamó “Usar y tirar”, y supuso la fama generalizada para la banda; El siguiente y último, se llamó “Sin enchufe”, grabado en directo en 2000 en Madrid en formato acústico.

Desde finales de los 80’ forma con Miguel Bañón su Dúo acústico. Sin pretenderlo las actuaciones se multiplican y se extienden a toda España, lo que les lleva a editar un CD en directo con las canciones de su amplio repertorio de versiones, lo titulan “Yeah!”; Los Lunáticos se convirtió en el nombre de referencia de su nuevo proyecto con temas propios y su album de debut, que fue grabado en Murcia, vio la luz bajo el sugerente título de “Con la Música a otra parte” en  2.003… tras éste, su segundo trabajo “Rock and Roll en la Azotea” en 2005; Ambos discos obtuvieron una gran acogida, entre sus cada vez más numerosos seguidores y también en los medios de comunicación…

Unos años más tarde edita junto a Francis Sarabia el Album “En la Calle” (Pagana Records 2010) bajo el nombre de Campillo.Fue miembro también de bandas conocidas de primera línea como Los Rebeldes, Revolver, Los Enemigos y Pistones, alternando los conciertos con su banda, con actuaciones acústicas o eléctricas, producciones, masterclass, grabaciones y colaboraciones, con grupos y artistas de primera línea como Pepe Bao, Miguelito Lamas, Javier Andreu, Hendrick Röever, Javier Ojeda, Jorge Martínez, Coque Malla, Sherpa, Iván Ferreiro, Fortu, Anye Bao, O’Funkillo, Javier Vargas, Jeff Espinosa, Raimundo Amador, Enrique Bumbury, Javier Urquijo y un largo etc…

En 2014, forma su propia banda junto a Dani Mora (Bajo) y Mini Drums (Batería), para tocar sus propias canciones en auténtico formato de Power Trío… en 2015 editó su primer disco en solitario titulado “Carretera sin Final”, donde podemos escuchar por primera vez a Santiago Campillo cantando en español, después de un montón de años solamente como guitarrista.Después de un gran número de conciertos con este formato, se decide a editar un nuevo trabajo con temas propios, que tendrá por título “A cara o Cruz” y que verá la luz muy pronto.

  “A CARA O CRUZ” (2018) – Santiago Campillo                  

  (Texto By: Miguel Angel Keaton) 

 

  ¿Se puede vivir en pleno corazón de la Huerta de Murcia y ser uno de los mejores guitarristas del mundo en su género?, la respuesta es rotundamente SI, con nombre y apellido: Sr. D. SANTIAGO CAMPILLO.  

  Sólo por este contrastado hecho, ganado a pulso y brillando con luz propia en el firmamento musical dentro y fuera de este país, deberías sentir natural curiosidad y anhelo meloman@ por saborear  todos y cada uno de los temas de los cuales se nutre su nuevo trabajo: “A CARA O CRUZ” (2018), recién cocinado en los estudios “Niculina Records”,(Murcia), mezclado & masterizado por él mismo, producido por Manu Morales, además de los increíbles Dani Mora (Bajo) y Mini Drums (Batería),con los cuales forma “la tormenta perfecta” tanto en estudio como en directo, han desfilado musicazos y amigos de la talla de Ñaco Goñi (Armónica), José Ciudad (Percusión) , Álvaro Gandul (Órgano), BigDani Pérez (Saxo Tenor), y los coros de lujo de David Sooper, Agustín Chico, Wichy de Maya, Alberto Sánchez, Fran Sarabia ,Ito del Castillo y Chema Iborra.

  Todos ellos condimentan en su justa medida un exquisito menú compuesto por C-A-N-C-I-O-N-E-S atemporales, listas para paladear en sus respectivos jugos, sin prejuicios ni sensaciones preconcebidas, y así fluyen: “Viviremos del aire”, “Maruchi”, “Señor Dinero “, “Echa a correr”, “No venderé mi alma” , “Lunes otra vez”, “A cara o cruz”, “Mi segunda piel”…una actualizada y más que emocionante versión de “Ruta 66”, la cual pondría los vellos como escarpias al mismísimo padre de la criatura: Chuck Berry, aunque sin duda uno de los “platos sorpresa” de ésta gran “buffet”, es “Donde el rio hierve” , tema del cual es autor junto a C. Tarque , y que formó parte de aquel legendario LP en 1995 llamado “Un buen momento” de M-Clan, preñado de “Southern Rock” e imprescindible en su repertorio histórico; 23 años después, Santiago Campillo lo enriquece, actualiza y lo hace más poderoso, invitando además de nuevo al mítico Iñigo Uribe, primer teclista de la banda, y cantándola el propio Santiago. Ésta misma “semilla” que sembró por vez primera en “Carretera sin final”, (2015), florece frondosamente en su última obra, consolidándole también como eficaz cantante de sus temas, hecho éste que parece disfrutar mucho más ahora y que es fácilmente palpable también en sus directos recientes y repletos de emociones irrepetibles junto a su amigo el gran Buddy Whittington. 

  Si después de todo esto no te ha entrado “apetito” por saborear éste suculento “A CARA O CRUZ” (2018), es que no conoces la magia de la buena música “cocinada a fuego lento…en la mejor cocina…con los mejores ingredientes…y con uno de los mejores “Chefs” del género: SANTIAGO CAMPILLO…………. ¡¡Buen Provecho!! ……

DANI MORA – Bajo

Originario de Barcelona, este extraordinario bajista comenzó a tocar de forma autodidacta a los 15 años para diversas bandas locales. Su vocación le llevó a formarse en la escuela de música moderna “Jam Session” de Barcelona; donde adquirió conocimientos de solfeo, armonía, composición e historia de la música… Este periodo le resultó muy enriquecedor para ampliar su lenguaje musical, por las múltiples colaboraciones con bandas como Atenea Carter´s Band (Blues/Soul), Rumbamazigha (World Music), El Ojo De Trueba (Latin Jazz), y diversas Big Bands como la de Monjüic o la de Lorca. Simultáneamente, alternó sus conciertos con proyectos para diversos artistas en estudios de grabación. A su regreso a Murcia, comenzó a realizar giras y actuaciones por todo el territorio nacional con grupos como Marengo o el grupo internacional de reggae Global Warning, con el que participó en festivales como el “Rototom Sunsplash” o en programas como “Alma De León” de Radio 3. Tras este periodo, conoció a Santiago Campillo y pasó a ser integrante de su Electric Band, teloneando a artistas como Rosendo o los Rebeldes; y de su primer proyecto como cantante en formato trío, grabando su primer disco “Carretera Sin Final”. Con este formato ha realizado ya más de 100 conciertos, llegando incluso a tocar en Guinea Ecuatorial. En este momento, prepara el que será su segundo disco con Santiago, sigue la gira con el trío, y colabora en grabaciones y directos con artistas como Carlos Segarra, David Sooper, Emilio Chicheri, Miguel Bañón, Jeff Espinoza, Miguel Lamas, Eric Franklin, Derrin Nauendorf, Indio Silva, y un largo etcétera…

MINI DRUMS – Batería

Baterista natural de Molina de Segura (Murcia), comenzó a tocar la batería a la temprana edad de 14 años. Poco después, tuvo su primer grupo llamado “SinPlan”. Más tarde, comenzó a desarrollar la técnica del doble bombo en la batería, y a introducirse en el estilo Heavy Metal, formando parte de bandas como Doble, Crow In Ashes, la banda de rock alternativo Pantomime, y la banda de versiones Granujas de Medio Pelo. Al poco tiempo, fué fundador de Newton Cae, grupo con el que fué ganador del concurso “Creajoven Metal 2012” de Murcia, teloneando y compartiendo escenario con bandas como Sepultura, DefConDos, Turisas, Tempel, Sou Edipo, etc… Unos años después, fué llamado por Santiago Campillo para formar parte de su Electric Band, y actualmente es integrante de Santiago Campillo Trío junto a Dani Mora.