Saltar al contenido

BUDDY WHITTINGTON & SANTIAGO CAMPILLO

XXII Festival de Internacional de Jazz de San Javier

Homenaje a las Leyendas del Blues Texano

Buddy Whittington & Santiago Campillo se unen en un nuevo proyecto musical para tocar por España, tras el éxito en 2017, vuelven acompañados, esta vez, por Oneida James (ex-bajista de Joe Cocker) al bajo, Jose Ciudad en la batería, el prestigioso teclista Mauri Sanchís y uno de lo mejores armonicistas de España, Ñaco Goñi. Todos ellos van a representar un exclusivo repertorio para esta XXII Edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier, cuyo tema principal será homenajear a las Leyendas del Blues Texano, con Freddy King, Albert King, ZZ Top, Steve Ray Vaughan y un largo etcétera, que hará del concierto algo especial e irrepetible. Buddy y Santiago hacen una simbiosis difícil de superar, solo sobre el escenario, uno se da cuenta de su grandeza. Dos bluesman, uno de cada lado del charco, unidos por la misma pasión, la guitarra, el blues y el buen gusto y elegancia a la hora de interpretar a los clásicos

el 27 de Julio, en el Auditorio.


BUDDY WHITTINGTON & SANTIAGO CAMPILLO

Buddy Whittington & Santiago Campillo se unen en un nuevo proyecto musical para tocar por España. Se conocieron personalmente en Fred’s TCU (Fort Worth- Texas-USA) en Enero de 2017 y tuvieron la oportunidad de tocar juntos en dicho local… a partir de ahí surgió la idea de traer a Buddy a España para tocar con la banda de Santiago, actuaron ese mismo año en el XX Festival de Jazz de San Javier (Murcia). También tocaron en varios festivales como el TomateBlues, en el Festival de Linares… y numerosas salas por toda España.

XX Festival Internacional de Jazz de San Javier

El repertorio varía según la noche, está compuesto por clásicos de la historia del Blues y el Rock &Roll (Freddy King, Albert King, Allman Brothers Band, Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Chuck Berry y un largo etcétera), temas de Buddy Whittington, además de clásicos del Blues en español y temas del último trabajo de Santiago Campillo, dando lugar a momentos únicos de improvisación y simbiosis musical de estilos que convierten cada uno de estos conciertos en exclusivos.

BUDDY WHITTINGTON 

Buddy Whittington es un guitarrista americano, nacido en Fort Worth (Texas). Comenzó a tocar la guitarra inspirado en los discos de su hermana de The Beatles, The Rolling Stones y Bluesbreakers de John Mayall con Eric Clapton. A la edad de 14 él era ya una parte de la escena de la música de Dallas / Fort Worth y tocaba regularmente en los clubs a lo largo de la carretera de Jacksboro. Mientras asistía a la escuela secundaria, Buddy tocó en una banda llamada Change Short, teloneando a Point Blank, una banda a la que más tarde se uniría, reemplazando al guitarrista Kim Davis.

Durante la década de 1980, formó y cantó con su propia banda The Sidemen. En 1991 abrieron el show de John Mayall y cuando Coco Montoya dejó los Bluesbreakers en 1993, Mayall lo llamó para formar parte de su banda. En la banda de Mayall, Whittington cantó de vez en cuando y contribuyó a escribir canciones. Cuando, después de quince años, Mayall disolvió a Bluesbreakers, Buddy Whittington siguió actuando en Texas, pero también se unió a Roger Cotton y Pete Stroud, que había viajado con Mayall como parte de la banda de Peter Green. 2008 vio el lanzamiento de su primer álbum en solitario y continúa su gira regularmente en el Reino Unido y en toda Europa. En agosto de 2013 Buddy Whittington volvió a tocar con John Mayall en el Bedford Blues Festival, Texas.

SANTIAGO CAMPILLO

Nacido en Murcia, empieza a tocar la guitarra en 1977, cursando estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad y tocando en infinidad de bandas locales como Acequia, Los Bluesfalos, Belcebú, Dama Negra, Los Rockamora, Fanáticos,etc…

En 1988 empieza su trayectoria discográfica con el grupo de Rock & Roll Los Hurones, con los que graba un mini LP para Emi/Hispavox, producido por Toni Luz y titulado “El Verano”.

Fue fundador del grupo M-Clan; en 1993 produce su primer vinilo con cuatro temas. En el 95 graban su primer CD: “Un Buen Momento”, en Memphis (EE.UU.) y se perfila como El máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda, siendo considerado desde entonces como uno de los grandes exponentes de la guitarra Blues-Rock en nuestro país. En el 97 graban en Toronto (Canadá) “Coliseum”. El tercer disco registrado en las Landas francesas en 1999, se llamó “Usar y tirar”, y supuso la fama generalizada para la banda; El siguiente y último, se llamó “Sin enchufe”, grabado en directo en 2000 en Madrid en formato acústico.

Desde finales de los 80’ forma con Miguel Bañón su Dúo acústico. Unos años más tarde edita junto a Francis Sarabia el Album “En la Calle” (Pagana Records 2010) bajo el nombre de Campillo.Fue miembro también de bandas conocidas de primera línea como Los Rebeldes, Revolver, Los Enemigos y Pistones, alternando los conciertos con su banda, con actuaciones acústicas o eléctricas, producciones, masterclass, grabaciones y colaboraciones, con grupos y artistas de primera línea como Pepe Bao, Miguelito Lamas, Javier Andreu, Hendrick Röever, Javier Ojeda, Jorge Martínez, Coque Malla, Sherpa, Iván Ferreiro, Fortu, Anye Bao, O’Funkillo, Javier Vargas, Jeff Espinosa, Raimundo Amador, Enrique Bunbury, Javier Urquijo y un largo etc…

En 2014, forma su propia banda junto a Dani Mora (Bajo) y Mini Drums (Batería), para tocar sus propias canciones en auténtico formato de Power Trío… en 2015 editó su primer disco en solitario titulado “Carretera sin Final”, donde podemos escuchar por primera vez a Santiago Campillo cantando en español, después de un montón de años solamente como guitarrista. Después de un gran número de conciertos con este formato, se decide a editar un nuevo trabajo con temas propios, que tiene por título “A cara o Cruz”,  recién salido al mercado.

LA BANDA

Oneida James / bajo

Oneida nació en Los Ángeles, creció en un hogar donde siempre había una variedad de música; todo, desde el jazz recta por delante, R & B, Pop, Rock y Funk. Su padre era un guitarrista de blues, su abuela tocaba el piano en la iglesia y su tío y su hermano mayor mantuvo la música que fluye en la casa. Esta exposición constante de los grandes influencias musicales fue el fundamento de la pasión y la determinación de Oneida a estar implicada en la música de una manera muy íntima. El amor por la música la atrajo hacia el bajo.

Telonera de Lenny Kravitz; Banda de hip-hop “Spearhead”; “Smokin Surcos” Tour realizando y con “Spearhead” con The Fugees, Busta Rhymes, Ziggy Marley, Tribe Called Quest, Cypress Hill, Vonda Shepard, y Michael Landau tour; grupo Capital Records, “Subject to Change”, con Cree Summer; Donny Osmond, Ojos Do not Lie y Soldier of Love Tours; Dav Koz y (International Reggae Artista) Raymond Myers de la banda de Reggae Soul vibraciones. Muchas apariciones en televisión , y muchos otros programas de radio en directo . Oneida tambien tocó con Euge Groove y con el gran Joe Cocker.

JOSÉ CIUDAD– Batería

Baterista natural Caravaca de la Cruz (Murcia),comienza sus estudios de percusión a la temprana edad de 7 años en la banda de música de su pueblo aunque en gran medida autodidacta. Mas tarde ingresa en el conservatorio profesional de música de Lorca de la mano de los profesores Paco Alcaraz y José Alberto Marquina donde pertenece a la big band del mismo dirigida por Gines Martínez Vera, con quien realiza numerosos conciertos adquiriendo con esta agrupación una gran formación musical. Paralelamente también se forma en percusión afrocubana, flamenco y batería con Miguel Ángel Orengo.

En el panorama del Rock desde una edad temprana pertenece a diversos grupos locales y de fuera de ella, con los que realiza multitud de conciertos y festivales, compartiendo escenario con Pepe Bao, Carlos Segarra, Chema Iborra, Indio Silva, Roger Maccari,Etc…En 2013 fue llamado por Santiago Campillo para pertenecer junto a Dani Mora a su nuevo formato en power trio, grabando su primer disco ‘’Carretera sin final’’.

Facebook
YouTube
YouTube
Instagram